Artesanos liberteños destacaron en la feria nacional “De Nuestras Manos”

Nota de prensa

1 de julio de 2019 - 12:52 p. m.

 

Tres artesanos liberteños destacaron en la feria más importante de artesanía a nivel nacional “De Nuestras Manos”, que se realizó del 21 al 30 de junio, en el distrito de Miraflores en la ciudad de Lima.

Fue un escenario de 120 stands, donde participaron artesanos de todo el Perú, quienes calificaron tras una postulación que convocó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, promovió la participación de nuestros artesanos en esta feria, además de actualizar sus datos en el sistema del Registro Nacional del Artesano, para que estén vigentes como artesanos, requisito indispensable que pide el Mincetur.  

Los maestros artesanos representantes de La Libertad, fueron: Diana Silva León, Rolando Jesús Pérez y Luis Felipe Morey Villacorta, quienes expusieron lo mejor de productos hechos de base a cuero, madera, mate, textil, entre otras líneas, destacando por calidad y finos acabados.

 

 

Los artesanos fueron visitados por turistas nacionales y extranjeros, quienes se interesaron por conocer más de nuestra cultura y costumbres.

Asimismo, nuestros artesanos fueron ponentes en demostraciones en vivo, donde el público asistente pudo conocer el proceso para la elaboración de una pieza artesanal.

A través de la subgerencia de Artesanía, a cargo de Patricia Morales Asencio, se pudo dar el acompañamiento a los artesanos por dos días, donde se aprovechó para invitar a la directora nacional de Artesanía del Mincetur, Josefa Nolte, a visitar los stands de nuestros artesanos, logrando comprometerla a programar talleres de capacitación que serán de gran beneficio para los artesanos de la región La Libertad.

El primer taller de capacitación será sobre “Innovación y Diseño de Productos Artesanales” y se realizará en el mes de septiembre en Trujillo.