GORE apoyará a empresa encargada de instalación de banda ancha en La Libertad

Nota de prensa

1 de julio de 2019 - 10:00 a. m.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, mostró su apoyo y respaldo total al proyecto de instalación de banda ancha que implementará la empresa YOFC Perú SAC, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta con gestiones ante las municipalidades para obtener los permisos para la instalación de la red fibra óptica y la infraestructura de la red de acceso (antenas) en las distintas localidades de la región La Libertad.

La firma de contrato se realizará el 10 de julio entre la empresa y el gobierno peruano. Se estima que la etapa de implementación debería tener un plazo de 18 meses para, posteriormente, proceder con el proceso de aceptación por parte de Pronatel. El proyecto básicamente  consiste en desplegar una red de telecomunicaciones que llegue a los lugares más remotos de La Libertad que permita a la población e instituciones públicas  beneficiadas tener acceso a internet y servicios digitales que esta provee. 

“Vamos a poner un equipo de avanzado para que los apoyen consiguiendo los permisos en las diversas localidades. Ustedes tienen que alcanzarnos su programación de visitas para

orientarnos en el mismo sentido que ustedes. Yo les pediría que se ponga especial énfasis en las 7 provincias del ande liberteño. Sería conveniente que esas grandes comunidades estén interconectadas”, aseguró.

El servicio de banda ancha conseguirá beneficiar a más de 305 mil pobladores, intervendrá a 959 instituciones públicas, llegará a más de 730 localidades e instalará un promedio de 1550 km de fibra óptica y 619 antenas antenas base celular. Posteriormente a los trabajos, la empresa se encargará de operar y brindar mantenimiento de la red, de tal manera que se garantice la calidad del servicio. Es importante mencionar que este proyecto se planea desplegar en 4 regiones en paralelo: La Libertad, Ancash, Arequipa y San Martín.

El gerente del proyecto local de YOFC Perú SAC, Edgar Ascón Rojas, manifestó que el servicio tiene el objetivo de beneficiar de internet a entidades públicas de limitados recursos y acortar la brecha digital que  actualmente experimenta estos sectores sociales de la región “Vamos a implementar el servicio de internet a puestos de salud, colegios, comisarías se proveerá  el servicio de internet en plazas de armas, de manera gratuita para la población, puesto que el costo de los servicios será asumido por parte de los gobiernos regionales y el ministerio del interior asumirá el costo del servicio para  las comisarias beneficiadas en cada localidad” manifestó.