La culminación de Palo Redondo generará 40 mil nuevos puestos de trabajo

Nota de prensa

1 de julio de 2019 - 9:54 a. m.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, declaró que una de las grandes aspiraciones de su gestión es fomentar el empleo a fin de disminuir la desocupación creando 40 mil nuevos puestos de trabajo mediante la culminación de la obra de Palo Redondo, que es la primera fase de la III Etapa del Proyecto Chavimochic.

 

El sector agrícola es el que tiene mejores perspectivas para crear más fuentes de trabajo, tal como lo viene demostrando. Por eso es importantísimo el destrabe de Palo Redondo, presa que hace más de dos años se venía construyendo a cargo de Odebrecht.

 

Manifestó que dentro de dos meses se iniciará la cosecha de arándanos y paltas en Virú, pero para impulsar la comercialización es necesario mejorar las condiciones de movilidad y transporte. Esta es nuestra preocupación y eso estamos trabajando, expresó.

 

Declaró que le preocupa el ruido que están causando las recientes denuncias de presuntos sobornos por la concesión del Proyecto Especial Chavimochic.

 

Esta situación, anotó, puede hacer peligrar la firma de la adenda para destrabar los trabajos en la presa Palo Redondo. La adenda ya está prácticamente lista, solo falta aprobar los informes técnicos y legales para la firma.

 

Según las denuncias, las presuntas “coimas” se produjeron en el 2014 durante la gestión del expresidente regional José Murgia Zannier. Por eso demandó una rápida investigación para no poner en riesgo la firma de la adenda para reanudar la obra.

 

Refirió que el pasado lunes 17, en Patáz, dialogó con el Presidente Martín Vizcarra respecto al destrabe de la obra de Palo Redondo. Hasta ese entonces no se conocían las denuncias de sobornos.

 

“El Presidente me dijo que hay que apurar la firma, sobre todo la conformidad técnica y legal, a fin de que pueda anunciarlo en su mensaje del 28 de julio”, añadió.

 

Sin embargo, anunció que en el próximo GORE Ejecutivo, del primero y dos de julio en Palacio de Gobierno, durante la reunión de los gobernadores regionales con el presidente Vizcarra y los ministros de Estado, volverá a reiterar el destrabe de Chavimochic.

 

Reitero que su preocupación mayor es generar empleo. “Por eso pienso en los 40 mil nuevos puestos de trabajo, que se va a generar con la terminación de Palo Redondo y con el impulso a la agricultura, pues mi interés en dar bienestar a los liberteños”, dijo.