Cerca de 300 personas asisten al IV Foro Regional Descentralizado de transportes y comunicaciones en Otuzco

Nota de prensa

1 de julio de 2019 - 9:43 a. m.

 

Con presencia de autoridades provinciales, regionales y representantes de la sociedad, cerca de 300 ciudadanos otuzcanos, participaron ávidos de recibir capacitaciones y reforzar conocimientos en transportes, seguridad vial, fiscalización y derechos de los usuarios de transporte público.

 

“El evento se efectuó en el auditorio del mercado de Otuzco, desarrollándose exposiciones de la ejecución del proyecto Banda Ancha, que consiste en traer Internet de alta velocidad a través de Fibra Óptica a la capital de la Provincia Otuzco”, declaró, la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

Igualmente, charlas en colegios, reactivación del Consejo Provincial de Seguridad Vial, operativos fiscalizadores al transporte, pasacalles de seguridad vial y telecomunicaciones, concluyendo con la actividad central el IV Foro Regional de Transportes y Comunicaciones “Juntos por la Prosperidad”.

 

Los colaboradores de fiscalización, educación vial y telecomunicaciones, se desplazaron por tres días hasta la capital de la fe, con material expositivo, educativo – comunicacional y diversos implementos para el desarrollo de los operativos contra el transporte informal y charlas educativas.

 

El compromiso y coordinación con el alcalde, Prof. Heli Verde Rodríguez y consejero regional, Mg. Gonzalo Rodríguez, permitió el éxito del foro, con masiva participación de la ciudadanía otuzcana y sus distritos, lográndose responder consultas y solicitudes de la población. 

 

Asimismo, asistieron el gerente municipal, CPC. James Jack Cubas; el jefe de la comisaría, MY. PNP Luis Cobeñas; el subprefecto, Ceferino Rodríguez Angulo; y la Lic. Rosa Tapia Nomberto, directora de la UGEL – Otuzco.

 

Así como los representantes de la gerencia, Lic. Máximo Cruzado, Lic. Jhanfranco Ortíz, Mg. Jorge Rodríguez, de seguridad vial; Ing. Herbert Ramírez, subgerente de Comunicaciones; Cap. (r) Rafael Bejarano Santiago, supervisor de Fiscalización; y Lic. Milagros Torres, jefa de Educación Vial.

 

“De surgir otras inquietudes, las puertas de gerencia están abiertas. Otuzco, reforzó sus conocimientos, pero la educación es permanente. El gobernador, Ing. Manuel Llempén, ha dado la directiva de estar en todas las provincias, por eso el V Foro, será el 11 de julio en Ascope”, dijo, Chuco Gutiérrez.