Colectivo Regional promueve campaña por los 30 años de la “Convención sobre de los Derechos del Niño”

Nota de prensa

28 de junio de 2019 - 12:20 p. m.

 

Por motivos de cumplir  30 años  la “Convención de los Derechos del Niño”, tratado internacional que contiene todos los derechos que asisten a la niñez y adolescencia,  se organizó en el auditorio de la Sede Central del Gobierno regional una campaña promovida por el Gobierno Regional, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) y la ONG Word Visión, con el objetivo de consulta y formulación de propuestas frente a la problemática de la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes (NNA),  movilizando a los operadores involucrados en este tema y a las mismas niñas, niños y adolescentes líderes.

De acuerdo a información obtenida por diversas instituciones el maltrato y violencia contra la niñez viene en aumento, vulnerando derechos y el desarrollo integral adecuado y armónico de las niñas, niños y adolescentes.

Esta campaña busca poner en el centro  de las políticas públicas la situación de las niñas, niños y adolescentes afectados por la violencia directa, estructural y cultural que vive nuestro país, y en particular nuestra Región, motivo por el cual se desarrollarán talleres de trabajo con ese fin.

 

 

En este sentido se propone abrir paso a un conjunto de medidas y recomendaciones de política para evitar pérdida de calidad en la prestación de los servicios públicos que incluye nutrición, salud, educación, participación y recreación, para la niñez y adolescencia.

“Somos testigos que los niños asumen responsabilidades de personas mayores al ser obligados a trabajar en la calle.  Por eso celebro que en este colectivo tengan la misma idea de trabajo para fijar metas que van hacer de mucho beneficio a estos niños que nos necesitan tanto” añadió la Dra. Julia Soto Deza presente en el evento.

Finalmente se  espera, con la realización de esta  actividad, alcance resultados que  motiven a  un amplio refuerzo social y cultural en favor de la salud física, mental y de apoyo a la niñez donde se involucren permanentemente  sector público, privado, civiles y cuídanos de a pie.

Participaron en este evento la DEMUNA, la PNP, SALUD, Centro Emergencia Mujer (CEM), Comisaría de la Mujer, Fiscalía Penal, Juzgado de Familia, Comunidad Educativa, Ministerio Público entre otros.