Gobierno Regional promueve campaña “Pase Libre” en beneficio de las personas con discapacidad severa

Nota de Prensa

28 de junio de 2019 - 12:15 p. m.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la finalidad de mejorar la atención y buen trato a las personas con discapacidad en el transporte público la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, a través de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) en trabajo articulado  con el Consejo Nacional para la integración de la persona con Discapacidad (CONADIS), la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Policía Nacional del Perú   y la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones realizaron la campaña de sensibilización de acuerdo a la ley N° 30412, que dispone el libre pase de la persona con discapacidad severa al transporte Público Terrestre.

Esta actividad tiene como objetivo de informar sobre las sanciones que se aplican en caso de incumplimiento a esta ley que establece que los choferes de transporte público y pasajeros deben hacer respetar el asiento reservado para las personas con discapacidad severa y dar el pase libre cuando transitan por las calles.

Asimismo, la Dra. Julia Soto Deza, gerente regional de Desarrollo Inclusión Social, hizo un llamado de concientización a los choferes de transporte público a que respeten el asiento reservado y se acepte el traslado de manera gratuita presentando el carnet amarillo que tendrán por derecho cada uno de estas personas con discapacidad severa .

“Nos hemos unido en esta campaña el Gobierno Regional y CONADIS, para educar y sensibilizar que las personas con discapacidad severa tienen derecho a utilizar éste carne amarillo y puedan utilizar de manera gratuita el transporte público y si no se aplican serán sancionados de acuerdo a ley”, manifestó la gerente.

Finalmente, esta campaña se realizó en las intersecciones de la Av. España con Av. Jesús de Nazaret y Av. España con Pizarro, donde se contó con el apoyo del grupo de voluntarios de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social que estuvieron repartiendo material educativo a los microbuses y pasajeros llamando a la sensibilización.