MEJORAN SERVICIO DE INTERNET EN CHAVIMOCHIC

Nota de prensa

27 de junio de 2019 - 1:05 p. m.

 

Con la finalidad de mejorar los servicios de comunicación y acceso a Internet en la sede central del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), se ha procedido a actualizar (Upgrade) el Servicio de Línea dedicada de Internet a 20 Mbps.

“Hemos mejorado el ancho de banda del servicio de la línea dedicada de Internet de 8 y 12Mbps a 20Mbps, realizando para este fin un despliegue de infraestructura de red con fibra óptica y renovación de equipo de comunicación para la sede central, lo mismo que también se replicará en otras sedes, la cual cuenta con enlaces independientes hacia la red MPLS. Esto permitirá a los usuarios de la Institución mejorar la tasa de transferencia de datos y velocidad de acceso a los servicios del internet; y a los ciudadanos, Instituciones y empresas un mejor tiempo de acceso a nuestro Portal Web, Portal de Transparencia e Intranet Institucional, los cuales contribuyen favorablemente al logro de los objetivos de Gobierno Digital y al desarrollo de un estado más eficiente, inclusivo, transparente y proactivo, que acercan al ciudadano y usuarios, de manera más efectiva, a los servicios e información que brinda nuestra Institución”, sostuvo el abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

El servicio de Internet implementado forma parte de una red global, con conexión directa a millones de usuarios residenciales a nivel nacional, usuarios móviles (smartphones, tablets, etc.), centenares de servidores de servicios online, instituciones educativas, gobierno, banca e industria, todos ellos dentro de la red global de Internet, asegurando una conectividad rápida y directa.

Además, el servicio, se conecta a otras redes IP locales de otros proveedores de servicios de Internet asegurando una conexión total y global con toda la Red Nacional de Internet del país.