Trabajadores de Fentase agradecen a Llempén ante reclamo por incentivo único

Nota de prensa

27 de junio de 2019 - 10:25 a. m.

 

Dirigentes y trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fentase) agradecieron al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén por su invalorable apoyo para hacer realidad su reclamo de acceder al incentivo único establecido mediante Decreto Supremo 004-2019-ED, emitido para este 2019. 

 

En días pasados, los trabajadores dirigidos por Benigno Flores Villavicencio, secretario general del Fentase, habían reclamado por sentirse discriminados y no ser incluidos con equidad en tal norma.

 

Lo que debemos de entender es que esto no es un aumento de sueldo que entrega el gobernador sino el fiel cumplimiento de los dispositivos que el Ministerio de Economía y Finanzas emitió al crear este incentivo público para todos los trabajadores, en los que ustedes están incluidos. No quiero enfrentamientos entre trabajadores de un mismo sector, dijo Llempén.

 

La autoridad regional se reunió con los dirigentes regionales y provinciales y luego se dirigió a la masa laboral congregada frente a la Casa de Gobierno.

 

“Siempre van a tener las puertas abiertas para conversar, como ahora. Esa es la mejor manera para solucionar los problemas. Mientras actúen así van a tener todo mi apoyo y las facilidades para hablar cuantas veces quieran”, puntualizó, exhortándolos a agotar el diálogo antes que el reclamo con acciones de fuerza.

 

Explicó que ante la norma emitida por el MEF, que no prevé recursos específicos para su atención y pide a los gobiernos regionales ver cómo atender ese incentivo con sus recursos, se procedió a revisar todo el pliego de la región para ver qué fondos había para sumarlos y ver la posibilidad de atenderlos.

 

“Hemos enviado al MEF un documento con nuestra propuesta y esperamos una respuesta positiva. Ellos son los que manejan el tema presupuestario en el país y deben aprobar o no lo que hemos planteado”, les explicó.

 

Tengan en claro que esta es una propuesta, una sugerencia, que la gerencia general del gobierno regional ha establecido conversando con ustedes. Lo que hemos conversado con sus dirigentes es que todos ustedes están contemplados en este decreto supremo y que la norma emitida es válida para todos los trabajadores de la 276. Sí van a recibir dinero ¿cuánto? o ¿cuándo? queda bajo absoluta responsabilidad del MEF. Lo importante es que todos ustedes están integrados para recibir este incentivo, añadió.

 

Lo que sí he pedido es que en el gobierno regional vamos a ser muy rígidos cuando durante algún reclamo se afecte el activo físico o material de nuestras instalaciones vamos a ser muy respetuoso de la ley.

 

“Quiero que comprendan que la propiedad pública no se puede afectar y que se debe agotar el diálogo. Evitemos siempre las acciones de fuerza”, remarcó.