Gobierno Regional promueve el voluntariado en La Libertad

Nota de prensa

26 de junio de 2019 - 12:56 p. m.

 

Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social bajo la ordenanza Regional 15-2017-GRLL/CR, que declara de interés regional la labor voluntaria que realizan los ciudadanos (as), promoviendo  el voluntariado a partir de los 14 años de edad hacia adelante, asimismo, los jóvenes de 14 a 18 años deberán presentar una declaración jurada por parte de sus padres.

Desde que se promulgo dicha ordenanza se ha llegado convocar y registrar hasta el momento 200 voluntarios a nivel Regional, por cuál, la meta para este año 2019, es tener mil voluntarios registrados.

“Nosotros lo que buscamos a través la sociedad civil organizada y personas independientes, es desarrollar la conciencia del voluntariado social en la Región la Libertad” Manifestó Gerente de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Julia Soto Deza.

Como se sabe el Voluntariado comprende actividades de interés general para la población, como: actividades asistenciales, de servicios sociales, cívicos, de capacitación, culturales, científicas, deportivas, sanitarias de cooperación al desarrollo, defensa del medio ambiente, desarrollo de la vida asociativa, entre otras.

Finalmente, la gerente invita a la población liberteña a sumarse a este grupo de voluntarios, inscribiéndose en Av. Teodoro Valcárcel 549 Urb. Primavera y en las redes sociales a través del fan page Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.