Otros 25 mil títulos de propiedad totalmente gratis entregará el GR con apoyo del presidente Vizcarra

Nota de prensa

26 de junio de 2019 - 11:52 a. m.

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad entregará otros 25 mil títulos de propiedad totalmente gratis beneficiando a familias campesinas gracias al apoyo que hará el presidente de la República, Martín Vizcarra, al gobernador regional, Manuel Llempén Coronel.

 

Este ofrecimiento lo hizo tras conocer el trabajo hecho en nuestra región entre los años 2015 y 2019 para titular en sectores rurales a 24 mil pobladores que por entre 50 a 60 años estuvieron ocupando sus posesiones sin la posibilidad de contar con este valioso documento que acredita legalmente la propiedad de la tierra cultivada.

 

Esto ocurrió durante la entrega de 2,527 títulos de propiedad efectuado en la andina localidad de Chillia, en Patáz, a donde ambos llegaron con motivo de la conmemoración del Día del Campesino.

 

Llempén se reunió previamente con Vizcarra en Santiago de Challas, hasta donde llegó por vía terrestre. De allí viajó en helicóptero con el mandatario nacional hasta Chillia, aprovechando para explicarle lo avanzado en materia de titulación de tierras, lo que dejó encantado a Vizcarra y comprometió el apoyo para reforzar esta labor en favor de los hombres de campo.

 

 

 

 

Este apoyo lo hizo oficial anunciándolo en la ceremonia de entrega de títulos, señalando que las buenas acciones tienen que seguir mejorando por lo que adelantó que triplicará el apoyo que se viene dando desde el Minagri al Gobierno Regional de La Libertad. 

 

La Gerencia de Titulación de Tierras y Adjudicación de Terrenos del Gobierno Regional de La Libertad tiene un equipo de 10 personas trabajando en este tema y se prevé que en cuanto se haga realidad el ofrecimiento de Vizcarra se cuente con 30 personas abocadas a las labores que permiten entregar estos títulos de propiedad.

 

El pedido del presidente Vizcarra, tras anunciar el apoyo, fue que lo proyectado para hacer hasta el año 2022 se haga en un año al triplicar el personal. 

 

El Gobierno Regional de La Libertad entregó entre los años 2015 - 2019, títulos de propiedad a unas 24 mil familias, dijo Llempén Coronel, precisando que en Patáz se entregaron 9,382 títulos, 12,381 en Sánchez Carrión, 1,488 en Bolívar, 327 en Santiago de Chuco (Quiruvilca) y 47 en Julcán.

 

Los títulos entregados son totalmente gratuitos y se otorgan bajo la Ley de Formalización de la Propiedad Rural, procedimiento que favorece a quienes no podían acreditar la titularidad de su propiedad. El trámite para el saneamiento e inscripción registral de la propiedad rural demora de 6 a 8 meses.