Llempén se reunió con 200 líderes estudiantiles de la provincia de Pataz

Nota de prensa

25 de junio de 2019 - 3:56 p. m.

 

 

Durante el IX Encuentro de 200 Líderes Escolares de la Provincia de Pataz, el gobernador regional exhortó a los participantes a soñar con su destino y forjarse un proyecto de vida, a ser verdaderos líderes y ayudar a transformar a sus pueblos, a la región y al país.

 

Igualmente, a influenciar en sus compañeros de clase para que sean agentes de desarrollo, a empoderarse y esforzarse para ser cada día mejores.

 

"No hay otra manera de trascender en la historia que eligiendo el camino correcto", dijo. 

 

La autoridad regional señaló que nada en la vida es fácil y que deben esforzarse y luchar para ser alguien en la vida, y que el secreto para ello es el estudio y la perseverancia.

 

"Al final el resultado es alentador y satisfactorio, y van a ser bien recompensados. No hay otra manera de trascender que eligiendo el camino correcto", puntualizó, pidiéndoles que nunca se olviden de sus orígenes y de su pueblo. 

La autoridad indicó que procede de una familia humilde y que tomó la decisión de salir de su pueblo en Chongoyape para estudiar ingeniería industrial en la Universidad Nacional de Trujillo, haciendo después su maestría en Administración en ESAN y su doctorado en la UNT y que ahora le cabe el alto honor de ser gobernador regional y de dirigir los destinos de La Libertad cuando se apresta a celebrar su Bicentenario de la Independencia del yugo español. 

 

"De joven también fui un soñador. Comencé a soñar con un proyecto de vida y para eso tuve que salir de mi pueblo y dejar a mis padres. Recuerden que cada uno forja su destino", puntualizó. 

 

Fue durante el tercer y último día del evento, que tiene como agenda tres temas: Interculturalidad, Medioambiente y Actividades productivas y se realizó en la I.E. Inmaculada Concepción, del distrito de Pataz.

 

En el transcurso del día se elegiría a los ocho representantes líderes de la provincia que participarán en el XI Encuentro Regional de Estudiantes Líderes de La Libertad, que se realizará en agosto próximo, en Trujillo, en el coliseo Gran Chimú.

 

Esta actividad se desarrolló en la I. E. "Inmaculada Concepción", del distrito de Pataz y el gobernador estuvo acompañado por los consejeros regionales Luis Rodríguez Ponce (Pataz) y Karin Vergara Portilla (Gran Chimú); Juan Pérez  Vásquez, presidente de la Asociación Pataz; Jesús Agreda Ramírez, representante de la Asociación de Desarrollo e Intercultural; Willard Loyola Quiróz, subgerente de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación y funcionarios de la Compañía Minera Poderosa.

 

Malit Quiróz, joven ingeniera industrial del anexo de Queros, en la comunidad campesina La Victoria, intervino en representación de los líderes escolares, recordando que ella fue parte de ellos y que gracias al esfuerzo va logrando sus metas.