Corredor vial de Huamachuco a Patáz será mejorado

Nota de prensa

25 de junio de 2019 - 11:53 a. m.

El desarrollo de los pueblos solo se logra trabajando juntos las autoridades ediles, el gobernador regional, los ministros y el presidente. “Los problemas se solucionan trabajando en equipo”, dijo en Chillia, Martín Vizcarra, ofreciendo apoyo al mejoramiento del corredor vial Huamachuco - Patáz, hasta salir a Chimbote, por Ancash. 

“Vengo a Chillia (Patáz), en helicóptero desde Santiago de Challas y he visto enorme potencialidad agrícola en esta parte de La Libertad. Tenemos que lograr que Chillia se conecte con las zonas de consumo”, manifestó.

Agregó que se necesita mejorar la productividad y ver a quién se le vende. Llevar a Trujillo sus productos lleva más de 15 horas, con dificultades, y llegarán en estado no adecuado para la venta, expresó al dirigirse a varios miles de pobladores en la plaza de armas de esta localidad. 

La carretera a Huamachuco está asfaltada, pero de allí hacia Tayabamba, la capital de la provincia de Patáz, la vía es un problema permanente por su estado.

“Tenemos que trabajar todo este corredor que viene a Chillia, pasa a Tayabamba y conecta la sierra de La Libertad con Ancash, hasta llegar a Chimbote. “Ese eje vial es el que necesitamos trabajar para aprovechar la producción agrícola de toda esta parte de La Libertad, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vizcarra llegó hasta Chillia acompañado por las ministras de Agricultura, Fabiola Muñoz Dodero; de la Mujer, Gloría Montenegro, y el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

 

“Necesitamos una población que esté bien educada, con salud y con buenas carreteras”, señaló en otra parte de su intervención el mandatario de la República.

 

Luego ofreció apoyo para las demandas de los pobladores, entre ellas la construcción de la IE. Juan Acevedo Arce, que tiene poco más de 600 alumnos con problemas para estudiar debido a la paralización de la construcción de su nuevo local y un hospital para Chillia.

 

Asignaremos recursos para que se termine el colegio y coordinaremos con el gobernador, Tenemos que construir el hospital que están pidiendo, pero para ello tengo que trabajar de la mano con el alcalde distrital, provincial, el gobernador y la ministra de Salud. Ustedes hacen el estudio, el expediente y nosotros le buscamos el financiamiento, añadió.

 

“Solo así vamos a lograr el desarrollo de Chillia y de la provincia de Patáz”, complementó al dirigirse a la población.

 

Vizcarra dijo que a su paso por los pueblos y ciudades escucha todo tipo de pedidos, en todas las regiones, y están plenamente justificados. Cómo vamos a pensar en el desarrollo del país y de las regiones si no tenemos colegios, carreteras, hospitales, agregó.