GOBIERNO REGIONAL Y MIDIS TIENEN COMPROMISO DE LLEVAR A JULCAN AL DESARROLLO Y PROSPERIDAD

Nota de Prensa

24 de junio de 2019 - 11:47 a. m.

 

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, en emotivo mensaje dijo que en un futuro cercano no se hablará de pobreza en Julcán y que el Gobierno Regional y su aliado estratégico, que es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), tienen el compromiso de “llevar a esta provincia hacia el desarrollo y prosperidad”.

 

“Reconocemos el espíritu de cada uno de los julcaneros de sacar adelante a su pueblo, de ahí que vamos a sumar esfuerzos, para que todos juntos logremos la meta de alcanzar desarrollo y bienestar, traducido en calidad de vida, sobre todo a los niños y niñas de hoy. Si nos proponemos podemos concretar nuestros sueños de prosperidad”, declaró.

 

 

 

Llempén Coronel llegó esta mañana a Julcán, acompañado de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, para presentar el Plan Integral de Desarrollo de esta provincia, que tienen como objetivo principal sacarla del último lugar de pobreza que ocupa a nivel nacional.

 

Anunció que una de las obras que impulsará el desarrollo será la carretera que unirá Julcán con Huaso, Calamarca, Calipuy (Stgo. de Chuco) y Chao (Virú), es decir conectará Julcán con la costa. Al respecto dijo que el Gobierno Regional de La Libertad lanzará la convocatoria para elaborar el expediente técnico. A la vez se hará la carretera Julcán-Carabamba.

 

Explicó que las carreteras serán asfaltadas. “Teniendo buenas carreteras vamos a llegar fácilmente a cada uno de los distritos y centros poblados. A este programa de carreteras se sumará otra gran programa, que será la siembra y cosecha de agua, que vamos hacer a lo largo y ancho de la provincia de Julcán, añadió.

Pero lo primero que haremos, anunció, será entregar títulos de propiedad rural a todos los campesinos de la provincia de Julcán, para que tengan la garantía de estar debidamente registrados en la SUNARP. En la actualidad los títulos de propiedad se vienen entregando en la provincia de Patáz.

 

Manuel Llempén indicó que un segundo programa agrícola que se pondrá en marcha será la recreación de áreas de pastos para impulsar la ganadería que empezará con el ganado lanar, para producir, por ejemplo, leche de cabra que podremos explotar con fines de exportación.

El cuarto programa dentro de la agricultura, y que ya estamos buscados mercados y hemos escogido la variedad, es abastecer de papa a las pollerías de Trujillo. La papa llegará directo a las pollerías. Serán las mujeres julcaneras quienes limpien, sancochen, pelen y corten la papa.

Manifestó, por otro lado, que ya es una realidad la primera etapa del reservorio de Huacatina y que está esperando que la municipalidad le entregue el expediente técnico de la segunda etapa, para que disponga la ejecución de la obra, que impulsará el agro en Julcán.

 

Una vez más la autoridad regional reconoció la importancia de las carreteras asfaltadas, a fin de que los agricultores puedan sacar su producción a los mercados regionales y nacionales. En este aspecto anunció el gran mercado mayorista en Trujillo, a donde llegará la producción agrícola de la región.

Agregó que para impulsar el agro se ha previsto también inundar de reservorios para el riego tecnificado, a fin de garantizar agua para las siembras durante todo el año. Será una forma de garantizar una mayor producción agrícola, añadió.

 

Manuel Llempén manifestó que la salud de las personas tampoco será descuidada y que esta mejorará con más personal médico y la dotación de equipos con moderna tecnología para hacer diagnósticos. Los centros médicos también contarán con suficientes medicinas.