Heridos de bus que se volteó cuando iba de Trujillo a Patáz, se recuperan

Nota de prensa

21 de junio de 2019 - 11:59 a. m.

 

La inmediata intervención del personal de Salud de Virú, que en una ambulancia se trasladó a donde se encontraban los heridos del accidente de un ómnibus de la Empresa Jhany Tours, que iba de Trujillo a Patáz, evitó que se produjeran hechos mayores.

Los pacientes, entre ellos un médico, una obstetra, docentes y alumnos menores de un colegio liberteño, ahora se recuperan en el Centro de Salud de Virú, donde fueron atendidos oportunamente.

El accidente se produjo cerca de las 8 de la noche de anterior miércoles en la zona de Chuquicara, en la provincia del Santa (Ancash), al parecer como consecuencia del exceso de velocidad, lo que ocasionó que se despistará el bus y terminara volteándose, llevando la peor parte 8 pasajeros, quienes fueron ayudados por el resto de ocupantes.

Minutos después y tras haber sido avisados se hizo presente una ambulancia con profesionales del Centro de Salud de Virú, quienes rápidamente trasladaron a los heridos al nosocomio, prestaron las primeras atenciones y ahora los pacientes se recuperan satisfactoriamente.

Inicialmente los heridos fueron derivados al hospital La Caleta (Chimbote) pero luego de las coordinaciones y la presencia de la unidad móvil del Centro de Salud de Virú los trasladaron a la provincia liberteña, donde ahora se encuentran estables.

Los heridos, que se recuperan, son: Pedro Girón Sánchez (40), Ernesto Silva Pinedo (41) Segundo Santiago Robles Santisteban (49), Flor Altamirano Guerrero (38) y tres escolares con las iniciales D. M. N. (14), R.M.R (12), F.Q.C (16) y N.CH.H. (11).