Colegio de Alto Rendimiento quiere Llempén para Huamachuco

Nota de prensa

21 de junio de 2019 - 9:55 a. m.

 

Considerando que se trata de la provincia más importante del ande liberteño y con mayor cantidad de alumnos, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, impulsará la creación de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para atender principalmente a los alumnos de la emblemática I.E. San Nicolás y de la provincia en general.

 

El tema lo abordó con el alcalde de Sánchez Carrión, Roberth Contreras, el director de la Ugel y la directora de la I.E., con los que inspeccionó el estado de la infraestructura del local educativo y las condiciones en que se desarrollan las labores pedagógicas.

 

El primer lugar que visitó Llempén fue el quiosco escolar, verificando que no se expenda ‘comida chatarra’ y que se acaten las recomendaciones que dispusiera hace algunos meses para el funcionamiento de los quioscos saludables.

 

La I.E. San Nicolás tiene más de dos mil alumnos, funciona desde el año 1,860. Actualmente tiene 37 aulas en primaria y 34 en secundaria, estudiando los primeros por la mañana y secundaria por la tarde.

 

 

 

 

Respecto al COAR, Llempén comprometió al alcalde provincial para ubicar un terreno donde se pueda construir este colegio. Allí pasarían a estudiar los alumnos de secundaria del San Nicolás y los de mayor rendimiento en la provincia; primaria seguirían utilizando el actual local.

 

Entre tanto, pidió a la directora que se refuerce la educación técnica en los estudiantes de secundaria de tal manera que puedan egresar con alguna certificación y conocimientos que les permitan autogenerar recursos económicos.

 

Actualmente se estima que de cada 10 alumnos que egresan de secundaria solo 4 continúan estudios en la universidad. "Hay que fortalecer la educación para el trabajo a través de talleres técnicos", dijo la autoridad regional.

 

Puntualizó seguidamente que "Huamachuco tiene que liderar el desarrollo del ande liberteño".

 

Tras verificar que no había agua en uno de los bloques de servicios higiénicos porque -según le informaron- hubo problemas con una tubería y no cargaba el tanque elevado, le dijo al director de la UGEL que regresaría en 15 días y quería ver que eso ya estaba resuelto.

 

I.E. CÉSAR VALLEJO

El mandatario regional visitó después la institución educativa "César Vallejo", donde dialogó en las aulas con los alumnos y les recomendó tener mucho cuidado con las normas de higiene, principalmente con el lavado de manos, para evitar el síndrome de Guillain-Barré, y especial cuidado con el uso del agua por tratarse de un recurso agotable con el que el mundo ya tiene problemas de abastecimiento.