Manuel Llempén inaugura I.E.I. N° 80591 de Pijobamba con gran recibimiento de la comunidad

Nota de prensa

21 de junio de 2019 - 9:28 a. m.

 

 

Tras un viaje de cerca de 4 horas que inició en Huamachuco, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén coronel, fue recibido con alegría y festejo por más de 400 pobladores del caserío de Pijobamba, en el distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco, a donde llegó para inaugurar la moderna institución educativa de nivel inicial N° 80591.

En esta parte del ande liberteño, la máxima autoridad regional fue recibida con un número de danzas a cargo de estudiantes de secundaria de Pijobamba, en donde lo esperaban el alcalde de Sitabamba, Adolfo Layza Valverde, el consejero regional Santos Vásquez Ibáñez, el director de la I.E.I. N° 80591, Pepe Islado, funcionarios de la Ugel de Sánchez Carrión (administrativamente la I.E depende de esta Ugel), ronderos, población y estudiantes.

 

 

Manuel Llempén hizo un recorrido por el pueblo hasta llegar al jardín N° 80591, en donde los pequeños estudiantes le dieron la bienvenida en el campo deportivo cercano. En la ceremonia de inauguración, tras actos protocolares como el saludo de una escolta de estudiantes, izamiento del pabellón nacional y canto del himno nacional, la autoridad regional dio un discurso de aliento a los escolares y padres de familia para que proyecten en la educación una oportunidad de mejora para su futuro.

“Las autoridades construimos una escuela para darles oportunidades de ser profesionales a los hijos de las familias de Pijobamba. Por eso pido a los padres que se preocupen por sus pequeños. A los niños les pido que no se pongan barreras y más bien sueñen. Yo también procedo de un pueblo humilde. Lo que interesa es ponerse un gran objetivo en la vida”, sostuvo.

A su vez, las autoridades presenten agradecieron al gobierno regional por la construcción de la moderna infraestructura educativa y su preocupación por mejorar la calidad del servicio. Seguidamente, el gobernador cortó la cinta de inauguración, rompió la botella de champagne y develó la placa.

En su recorrido por los ambientes del jardín, tuvo un encuentro con los estudiantes y observó las enseñanzas que se les viene impartiendo. Corroboró que las instalaciones, equipos, mobiliario y material educativo se encuentran en óptimas condiciones para contribuir con el desarrollo de los menores.

Es importante mencionar que la obra beneficia a 37 niños del caserío de Pijobamba. Su inversión fue de 1´954,258.06 soles y su construcción estuvo a cargo del Consorcio KREAR. Esta es la primera obra propia del gobierno regional en ser inaugurada por el gobernador Manuel Llempén.

Cabe mencionar que el gobernador llegó a Pijobamba acompañado por el alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras, quien fue de niño alumno de Pijobamba; el gerente regional de educación, Rafael Moya Rondo; y el director de la Ugel de Sánchez Carrión, Segundo Moreno Infantas.