Pool de maquinaria pesada del GR seguirá trabajando en Santiago de Chuco

Nota de prensa

20 de junio de 2019 - 12:27 p. m.

 

Un pool de maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad que había estado trabajando en los últimos meses en el mantenimiento y mejora de 70 kilómetros de la carretera Tres Ríos – Pampa El Cóndor, permanecerá en esta parte de la provincia de Santiago de Chuco para realizar similar labor entre Pampa El Cóndor y Sitabamba.

 

Este fue el compromiso del gobernador regional Manuel Llempén ante el alcalde distrital de Sitabamba, Adolfo Layza, tras solicitarle la permanencia de la maquinaria pesada para atender este pedido de varios miles de pobladores de esta parte de la región.

 

“La maquinaria se quedará hasta el 15 de julio, que es el tiempo que el alcalde considera necesario para terminar la obra vial”, dijo el mandatario regional recibiendo el inmediato agradecimiento de la autoridad edil.

 

El pool que viene trabajando en la zona está integrado por dos volquetes, un rodillo vibratorio, una motoniveladora, una cisterna y un cargador frontal al que se suma un volquete y un cargador frontal de la municipalidad.

 

Llempén llegó hasta Sitabamba, verificando el actual estado dela vía por lo que decidió apoyar la permanencia de la maquinaria para terminar de recuperar la transitabilidad regular en esta parte de la provincia de Santiago de Chuco.

 

“El compromiso nuestro es que vamos a poner el combustible necesario”, dijo por su parte Adolfo Layza, reiterado el agradecimiento por el apoyo que vienen recibiendo del gobernador regional.

CARRETERA SERÁ ASFALTADA

En este lugar Llempén también adelantó que el Gobierno Regional de La Libertad está elaborando el expediente técnico para la construcción de la carretera asfaltada Laguna Sausacocha - Curgos - Sarín - Pampa El Cóndor y Sitabamba.

 

Esta vía unirá a las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, integrando a diversos pueblos de cuatro distritos: Huamachuco, Curgos, Sarín y Sitabamba. "Las carreteras asfaltadas acercan más a los pueblos y evitan accidentes que devienen en muertes y mucho dolor para las familias", dijo.

 

Remarcó que, en La Libertad, con las vías que hay, se pierde mucho tiempo viajando y que "la prosperidad también se alcanza con buenas carreteras".