Conforman nueva cooperativa agraria en Julcán

Nota de prensa

20 de junio de 2019 - 10:46 a. m.

 

Una vez más los hombres de campo demostraron sus ganas de progresar; esto, tras haberse organizado para constituir la nueva “Cooperativa Agraria Los Emprendedores de la provincia Julcán”, la misma que está conformada por 85 agricultores de los caseríos Oromalqui (distrito Julcán), San Isidro (distrito Carabamba), así como Parasive y Huaynas (distrito Huaso).

 

La acción, considerada un importante paso para los campesinos y sus familias, es uno de los resultados del proyecto “Mejoramiento de la tecnología en la producción de papa nativa orgánica de los distritos Julcán, Carabamba, Calamarca y Huaso, de la provincia Julcán”, que inició la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) en los últimos meses del 2018.

 

Según especialistas de la GRALL, a través de esta cooperativa se busca mejorar la competitividad de la producción de papa, especialmente de variedad Peruanita y Yungay Chata; teniendo representatividad jurídica a nivel regional y nacional.

 

Con ayuda de los profesionales, en las próximas semanas se hará un diagnóstico de los cultivos de cada asociado y se planteará un plan de negocios que permita impulsar la cadena de papa en la zona. Además, se inscribirá a la cooperativa ante Registros Públicos para su formalización.