Gobierno Regional realiza capacitación para elaborar diagnóstico de la situación de las familias

Nota de prensa

19 de junio de 2019 - 12:15 p. m.

 

Se convocó en las instalaciones de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social al equipo técnico del Consejo Nacional de Familia (COREFAM) involucrados en recabar información sobre las condiciones de las familias en La Libertad para luego valorar sistemática y objetivamente los resultados obtenidos y así elaborar un diagnóstico sobre las familias liberteñas.

Se consideró tener en cuenta la información a través del Observatorio de Familias del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que brinda insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Para ello se informó que   el MIMP va a dar la asistencia técnica a todo el equipo del Consejo Nacional de Familia (COREFAM) conformadas por instituciones que van a dar operatividad a este proyecto, indicó la responsable Haydee Goicochea Canepa del Área de Familia de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

De otro lado, se habló   sobre las responsabilidades que recae en los tres gobiernos locales donde el Gobierno Central promueve la protección de las familias, norma, coordina y evalúa políticas a su favor; el Regional, supervisa el cumplimiento de programas implementadas por los Gobiernos Locales y el Gobierno local da   los servicios, programas y medidas para brindar apoyo directamente a las familias, en coordinación con el ente rector.

“Hay que trabajar juntos para poder elaborar el diagnostico situacional de la familia e identificar los problemas que podemos tener como familia liberteña y enfrentar esos puntos y bajar los indicadores de alerta que nos ha enviado el MIMP. Así, en Julcán de cada diez niños seis entienden lo que leen. En habilidades matemáticas de cada diez niños cinco tienen problemas matemáticas básicas”, dijo la Subgerente de Desarrollo Lic. Luisa Quiroz Crespo.

Finalmente agregó que hay que trabajar mucho en combatir la anemia y   disminuir las falencias en comprensión lectora y habilidades matemáticas que afecta a cierto sector de niños en nuestra región.