SE REALIZA CONVENCIÓN DEL ADULTO MAYOR EN PROVINCIAS DE LA LIBERTAD

Nota de prensa

17 de junio de 2019 - 12:03 p. m.

 

Se está llevando a cabo la convención del Adulto Mayor en todas las provincias de La Libertad en coordinación con la Presidenta de la Comisión de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Teresita  Bravo,  donde participa la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social junto al Programa Pensión 65, COREPAM, (Consejo Regional de  Personas Adultas Mayores), el Ministerio de Salud y  la Federación Regional del Adulto Mayor (FERAMAL) entre otras autoridades.

En la inauguración del evento, ocurrido en el auditorio del Municipio de Otuzco, el día de ayer, se presentó a las Municipalidades Provinciales y distritales las propuestas de proyectos para trabajar con adultos mayores en situación de extrema pobreza.

En esta actividad se habló de la nueva Ley N° 30490 de personas adultas mayores, la creación de los Centros integrales del Adulto Mayor (CIAM) e implementación de los mismos.

Así mismo se abordó el tema sobre los requisitos para el acceso al Programa Pensión 65 para personas adultas mayores.

Se explicó también la trayectoria de la Federación Regional del Adulto Mayor sobre la labor que vienen realizando referido a las convenciones en las diferentes provincias con la finalidad de brindarles proyectos productivos y difundir las   habilidades del adulto mayor como es el tejido en junco, crianza de cuyes o biohuerto, y que se establezcan como organizaciones sociales de PAM.

Finalmente el Dr. Gonzalo Rodríguez Espejo, Consejero Regional de Otuzco, clausuró el evento felicitando la iniciativa por promover el bienestar para los adultos mayores.