Gobierno Regional realiza taller de quioscos y cafetines escolares saludables

Nota de prensa

17 de junio de 2019 - 11:37 a. m.

 

 

Con el fin de promover los hábitos de alimentación saludable en las instituciones educativas, la Gerencia Regional de Educación, en coordinación con la UGEL 03 TNO, realizarán el taller “Quioscos y cafetines escolares saludables”, el día viernes 28 de junio.

El taller contará con la presencia de destacados profesionales de la Gerencia Regional de Salud, quienes abordarán temas como: alimentos recomendados a expender en quioscos y cafetines escolares, importancia de quioscos, cafetín y comedor escolar en el desarrollo educativo del estudiante, elaboración de menús escolares saludables, entre otros. Además, participa la Cruz roja con la prevención del síndrome de Guillain Barré y técnica correcta de lavado de manos.

El objetivo del taller es promover prácticas y entornos saludables en las instituciones educativas, reconociéndolas como el escenario adecuado para promover la alimentación y nutrición saludable entre la comunidad educativa: directivos, docentes, escolares y padres de familia.

 

Mediante RM 195-2019, el MINSA aprobó el documento técnico: Lineamientos para la promoción y protección de alimentación saludables en las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica. Donde se dispone, primero; que los quioscos escolares públicas y privadas dejen de vender alimentos y bebidas ricos en sal, azúcar y grasas. Segundo, que se brinden programas escolares de educación en nutrición.