GOBIERNO REGIONAL APUESTA POR UNA CULTURA DE PAZ DESDE LOS COLEGIOS

Nota de prensa

14 de junio de 2019 - 12:33 p. m.

 

Gobierno Regional representado por el Área de Paz de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social estuvo en los ambientes de la biblioteca del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el distrito de Virú con el propósito de realizar el segundo módulo del Programa Piloto denominado “Embajadores por la Paz”.

El objetivo fue dar alcances de la iniciativa del Programa y desarrollar el tema de liderazgo, con la motivación de promover los valores personales y cívicos a los 96 alumnos que se hicieron presentes y volver a la tradicional cultura del respeto entre las personas combatiendo la conducta social violenta que viene padeciendo el país.

Se hizo conocer a los educandos que el primer lugar a nivel nacional en record de violencia lo tiene el Distrito de Florencia de Mora, en octavo lugar está el Porvenir, en el 21 lugar está el distrito de La Esperanza. Luego le siguen Moche, Víctor Larco, Huanchaco, Santiago de Chuco, Ascope, Chao Virú y Chepén.

Así mismo los responsables informaron que se desea que los resultados de estas capacitaciones terminen reflejándose en su colegio, en su casa y en su comunidad con el propósito de crear una verdadera cultura de paz y que mantengan una actitud reflexiva y de rechazo ante la violencia que impera ahora en el país.

Finalmente se realizó una dinámica de liderazgo con los alumnos llamada “Tiro al Éxito” para motivarlos a que opten por una actitud ganadora.