Gobierno Regional logra inserción de niños en situación de la calle

Nota de prensa

14 de junio de 2019 - 12:29 p. m.

 

Con motivo del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”  el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Inclusión Social, organizó en la Casa de la Identidad  la difusión  de los avances logrados hasta la fecha enfatizando la importancia de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación  de calle y trabajo infantil, identificados por el Servicio de Calle del Ministerio de la Mujer  y Poblaciones vulnerables a través de la “Mesa Regional por las Niñas, Niños y Adolescentes”

El  Gobernador Regional, Ing. Manuel Llempén Coronel, invitó a seguir trabajando con mayor profundidad con  los jóvenes y  felicitó a todo el equipo de la “Mesa Regional por las Niñas, Niños y Adolescentes” y manifestó su preocupación por restituir los derechos vulnerados de los menores a fin a que puedan acceder a la educación.

Así mismo, manifestó que llevó a visitar la cárcel a 45 jóvenes en situación de calle y beneficiados por el proyecto “Impulsando un mejor Proyecto de vida” para que observaran la condición de vida del lugar y escuchasen el testimonio de tres internos y pudieran valorar su libertad que es la condición más importante del ser humano.

A su tiempo, la Doctora Julia Soto Deza, gerente de Desarrollo e Inclusión Social,  dijo que se han identificado 240 niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Trujillo y que operan en el cementerio de Miraflores, mercado La Hermelinda, y Trujillo Monumental, de ellos 180 niños laboran en el mercado La Hermelinda.

También se informó que estos niños tienen educación gratuita y enseñanza personalizada, logrando pasar de año, y 130 tiene acceso a Salud Integral. Igualmente se realiza campaña de capacitación a los padres de familia, quienes el 95% han accedido a un trabajo con el compromiso que sus hijos no trabajen. Para este año se ha previsto ampliar el proyecto a 350 niños.

También se ha logrado que la Cámara de Comercio se interese por preparar a estos jóvenes para que sean insertados de acuerdo a los requerimientos de las empresas industriales como aliados estratégicos.

El objetivo es que los adolescentes vean que hay otras oportunidades de vida y que no decidan por la delincuencia a pesar de las falencias que tienen dentro de sus hogares y que puedan tener una vida dentro de la legalidad con el apoyo del Estado y la comunidad en general, manifestó la doctora Julia Soto.