Jóvenes de Virú recibieron certificados de capacitación como operarios de plantas agroindustriales y CERTIJOVEN

Nota de prensa

14 de junio de 2019 - 12:20 p. m.

 

100 Jóvenes, 54 mujeres y 46 varones, de la provincia de Virú, en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad sociolaboral, recibieron sus certificados de capacitación técnico productiva otorgada por el Ministerio de Trabajo, a través del programa Jóvenes Productivos, mientras que la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo les otorgó el CERTIJOVEN.

La capacitación les permitirá a los jóvenes tener la oportunidad de trabajar como operarios de producción en plantas agroindustriales, mientras que el CERTIJOVEN les permite tener en un solo documento sus datos de identidad (Reniec), antecedentes policiales (Mininter/PNP), antecedentes judiciales (INPE), antecedentes penales (Poder Judicial), trayectoria educativa (Minedu y Sunedu) y experiencia laboral (MTPE- Planilla Electrónica).

Cabe resaltar que hasta la fecha se han entregado más de 800 CERTIJOVEN en la región, a través de las ferias descentralizadas y en las instalaciones de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo.

Los beneficiados con el curso gratuito fueron capacitados en la correcta recepción del producto en la planta agroindustrial, el lavado, la desinfección de los productos, la selección y clasificación según categoría y variedad. También recibieron capacitación en empacado y etiquetado, control de calidad y embalaje para exportación de los productos.

Asimismo, participaron de talleres en los que reforzaron sus habilidades para la comunicación, liderazgo, autoestima, trabajo en equipo, entre otras capacidades requeridas por las empresas en la actualidad al momento de su selección de personal.