Gobierno Regional realiza este 14 y 15 de junio Feria Regional Ambiental en el distrito Víctor Larco

Nota de prensa

14 de junio de 2019 - 12:14 p. m.

 

Trujillanos tendrán la oportunidad de consumir alimentos saludables y serán menos los enfermos en los hospitales, afirmó el Vicegobernador Regional de La Libertad, Ever cadenillas, durante la conferencia de prensa en la que se presentó las actividades a desarrollarse durante la Feria Regional Ambiental, qué tendrá como sede el coliseo municipal del distrito de Víctor Larco, el viernes 14 y sábado 15 de junio.

La actividad, promovida por la Gerencia Regional del Ambiente (Gramb) y el proyecto Cultura Ambiental de la Universidad César Vallejo, tiene como objetivo promocionar e impulsar a los pequeños productores orgánicos, quienes con su trabajo contribuyen al cuidado del ambiente en La Libertad, y difundir entre los usuarios la importancia de una alimentación balanceada y libre de contaminantes.

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa se informó que la problemática ambiental en lo que se refiere a la producción de alimentos, se debe, principalmente, al uso que se hace de los plaguicidas y de las aguas contaminadas, de ahí la necesidad de promover el consumo de productos orgánicos y prácticas saludables.

Asimismo, se resaltó la importancia del consumo de la papa, tubérculo milenario y reconocido por sus bondades alimenticias y curativas. Al concluir se hizo la presentación de productos elaborados a partir del bagazo de la caña de azúcar, hoja de palma y bambú. Será una oportunidad de conocer más, sobre nuestra biodiversidad, recursos naturales y culturales. La feria estará abierta de 9 de la mañana a 6 de la tarde.