Niños de Chepén contarán con nueva institución educativa

Nota de prensa

12 de junio de 2019 - 3:16 p. m.

 

Apostando porque más niños tengan acceso a una educación de calidad y contar con modernas infraestructuras que permitan su desarrollo y formación integral, el Gobierno Regional de La Libertad iniciará su primera obra de esta gestión con la construcción de la I.E. N° 2213 del sector La Viña, en el centro poblado de Pacanguilla, distrito de Pacanga, provincia de Chepén.

Esta nueva obra tendrá una población beneficiaria de 160 personas aproximadamente, e iniciará luego de la entrega del terreno, programada para el 20 de junio. La obra será ejecutada por la empresa contratista Ingenieros Contratistas de Pavimentos SAC.

La inversión de este importante proyecto es de aproximadamente 1,319,592.14 soles, monto que comprende tanto el contrato de ejecución de obra y la supervisión de obra. La modalidad de ejecución de la obra será por contrata y el sistema de contratación a suma alzada. El periodo que tomará edificarla será de 75 días, en un área de terreno de 1,007.74 m2 y área techada de 199.77m2.

Los trabajos iniciales comprenden la demolición total de la edificación de la albañilería, columnas y patio existente. La construcción del módulo de un nivel comprende un aula, un depósito, servicios higiénicos y sala de psicomotricidad.

La construcción del módulo administrativo de un nivel comprende ambientes para dirección tópico, cocina, servicios higiénicos para docentes y para personas con discapacidad. También se hará la construcción de patio techado, áreas de juegos, área de jardines, veredas, canaleta pluvial, cerco perimétrico, muro caravista, cerco perimétrico tarrajeado, cerco perimétrico de malla con columnas de fierro.

Asimismo, la construcción de portada de ingreso de nivel inicial, construcción de asta de bandera, construcción de cisterna 3 m3 y tanque de 1.5 m3, instalación de redes exteriores eléctricas, instalación de redes exteriores sanitarias, entre otros. También contempla la adquisición de equipos, mobiliario y material educativo.

La educación es uno de los pilares que viene siendo impulsado con compromiso en el Gobierno Regional de La Libertad, y por ello una de las políticas del gobernador Manuel Llempén es realizar visitas a obras de la región para conocer su nivel de avance y que se garantice su realización en los plazos previstos, a fin de que estén al servicio de la comunidad.