Más de 700 liberteños en situación de pobreza y pobreza extrema serán beneficiados con empleo temporal

Nota de prensa

11 de junio de 2019 - 4:33 p. m.

 

 

 

 

 

La articulación de los 3 niveles de gobierno ha permitido que 715 personas en situación de vulnerabilidad sean beneficiadas, en la Libertad se ejecutarán 15 proyectos los cuales serán financiados por los municipios locales y el Programa Nacional Trabaja Perú, el cual coordina constantemente con el Gobierno Regional LL.

Los 7 alcaldes de los distritos beneficiados estuvieron presentes en la firma de Convenios de los Proyectos Priorizados en la región La Libertad, en el Marco del Concurso de Proyecto 2019 del Programa Trabaja Perú, en esta oportunidad fueron seleccionados Pampas, Sitabamba, Pías, Santiago de Challas, Taurija, Salgo y El Porvenir

El Gobierno Regional busca generar empleo para la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y extrema pobreza, por ello articula esfuerzos para que más provincias y distritos de La Libertad accedan al cofinanciamiento del Programa Trabaja Perú.

Así también se solicitó a los burgomaestres que en la siguiente etapa que consiste en la selección de los beneficiados se dé prioridad a las personas en situación de pobreza extrema, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, adultos mayores entre otros.

El costo total 15 proyectos es de S/ 8,170,275.12 y entre los que figuran mejoramiento de servicios de transitabilidad, mejoramiento del servicio de agua potable, creación de zonas recreativas, mejoramiento de parques entre otros. El Programa Trabaja Perú aportará S/ 2, 991,393.76. y los municipios cofinanciarán 5, 178,881.36.