PATAZ: III FORO REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES “JUNTOS POR LA PROSPERIDAD”

Nota de Prensa

11 de junio de 2019 - 10:55 a. m.

 

 

Con la realización del tercer foro regional en la provincia de Patáz, continúan las charlas capacitadoras y campañas de sensibilización con participación de autoridades y ciudadanía en general; informó la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

Manifestó, que en esta lejana provincia se impartirá conocimientos de seguridad vial, transportes y comunicaciones desde el 11 al 13 de junio, y así disminuir los accidentes de tránsito, la informalidad en el transporte y el tabú en la población de las antenas de comunicación.

 

Se capacitará a funcionarios y personal municipal relacionado a transportes y tránsito, brindándoles las normativas actualizadas. Igualmente, capacitación a conductores de vehículos mayores y menores con el fin de disminuir los accidentes de tránsito.

 

En coordinación con el profesor Omar Iparraguirre Espinoza, alcalde provincial de Patáz, también, se fortalecerá la educación vial en colegios, centros de formación superior y colegios profesionales, campaña de puntos críticos, charlas y entrega de material educativo comunicacional.

 

Las campañas “Pasajero informado, pasajero seguro" y “Amigo motociclista Protege tu vida”, se efectuará con la reactivación y fortalecimiento del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Patáz, y además, las charlas de seguridad vial de los peatones, y de los ciclistas.

 

Al pasacalle de seguridad vial, asistirán alumnos de las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria; Santo Toribio, Gotitas de amor, Ángelo Pagani y José María Arguedas, así como áreas de la municipalidad y efectivos de la policía nacional.

 

“Se efectuarán tres operativos de fiscalización al transporte de pasajeros y mercancías, y capacitación a inspectores de la zona. El operativo es multisectorial, con acompañamiento de la policía nacional, y personal de la división de transportes y seguridad vial de la municipalidad”, narró, Chuco.

 

En Comunicaciones, los expositores difundirán el control y monitoreo del espectro radioeléctrico, charlas sensibilizadoras en Radiaciones No Ionizantes, y del proyecto regional de Banda Ancha. Se entregará certificados, material educativo – comunicacional, entre trípticos y dípticos.