GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE INSTALACIÓN DE LA INSTANCIA DE CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER EN ASCOPE Y CHEPEN

Nota de prensa

11 de junio de 2019 - 10:50 a. m.

 

 

Con motivo de erradicar la violencia hacia la mujer y grupo familiar en el Marco de la Ley 30364, el Gobierno Regional, representado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, participó de la instalación de la Instancia de Concertación Multisectorial de Alto Nivel en la provincia de Chepén, evento impulsado en todas las provincias de la Región La Libertad en articulación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Se espera que los integrantes de la Instancia den la aprobación del Reglamento en diez días y consecuentemente en el Plan de Trabajo, que será bianual, se considerará temas concretos de acuerdo a la realidad de cada provincia.

En este sentido la intención es promover la adopción de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos específicos para la prevención, atención, protección y recuperación de las víctimas; y sanción y rehabilitación de las personas agresoras, dando cumplimiento a la Ley.

El objetivo es disminuir los altos índices de violencia y el empoderamiento de la mujer y el grupo familiar en la zona de Chepén y Ascope.

 

“Se sabe que en Ascope hay un promedio de 90 mujeres que han denunciado por motivo de violencia y 150 en el distrito de Pacanguilla”, en Chepén, acotó la Sub gerente de Desarrollo Lic. Luisa Quiroz Crespo quien así mismo juramentó a la Instancia.