GOBIERNO REGIONAL CONTRA DESNUTRICIÓN PROMUEVE “HUERTO FAMILIAR Y ESCOLAR INTEGRADO”

Nota de prensa

11 de junio de 2019 - 10:44 a. m.

 

El Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social continua dando asistencia técnica con el programa “Huerto Familiar y Escolar Integrado” a las instituciones educativas en zona de la sierra liberteña en favor de la lucha contra la desnutrición. En esta ocasión se llegó a la provincia de Julcán, donde se visitó los distritos de Calamarca, Julcán, Carabamba y sus caseríos, implementando   los trabajos teóricos prácticos sobre “Huertos Familiar y Escolar Integrado” en los terrenos de las Instituciones Educativas N°82037 en Bella Unión; I.E.  N° 80677 José Carlos Mariátegui en Calamarca Alta del distrito de Calamarca; distrito de Julcán en la I.E. en San Juan Bautista de Julcán; en la I.E. N° 80320 en el caserío Chuan, distrito de Carabamba;   I.E. N° 80270 en Virgen de la Natividad; I.E. 81660 en Santa Rosa   caserío Santa Rosa. De igual manera también participó el programa Vaso de Leche en el caserío de Munday.

En todas estas instituciones se trabajó la cama de almacigo de repollo y lechuga, quedando pendiente la siembra directa de cilantro, espinaca, betarraga y rabanito que se hará a fines de Junio de igual forma el trasplante de lechuga y repollo.

El objetivo del Área de  Proyectos Productivos es promocionar la Instalación del biohuerto para mejorar la dieta alimenticia de los niños(as) y personas adultas para reducir la anemia y la desnutrición crónica al término de la Actividad cada participante tendrá conocimiento sobre el manejo del cultivo de hortalizas en cama de almacigo, trasplante, siembra directa y cosecha de las hortalizas.

Los participantes antes de iniciar el taller no tenían conocimiento acerca del biohuerto orgánico. Cuando se hizo el taller teórico – práctico en la instalación del biohuerto aprendieron como es la siembra directa e indirecta. Participaron alrededor de 453 estudiantes, 231 mujeres y 222 hombres.

Participaron los Directores de las I. E. Profesoras de Aulas, Presidentas del vaso de leche, Madres de familia del vaso de leche,  Personal de la GRDIS a través de la  Sub Gerencia de Inclusión Social del Área de Proyectos Productivos.