Inicia reconversión productiva en Ascope

Nota de prensa

7 de junio de 2019 - 9:03 a. m.

 

Ahora las familias agricultoras del centro poblado Quinta La Gloria, perteneciente a la provincia Ascope, podrán tener mejores ingresos en su economía, ya que optarán por reconvertir los campos de maíz Amarillo Duro a palta Hass, llegando a obtener hasta el 75% más en las ganancias.

La reconversión productiva viene siendo trabajada con 25 miembros de la asociación de productores de la zona, a quienes la Agencia Agraria de Ascope ha impulsado para acceder al proyecto promovido por Agro Ideas. Los socios poseen aproximadamente 90 hectáreas de terreno, de las que designarán para esta labor.

“Hemos brindado capacitaciones en fortalecimiento organizacional y asociatividad; así como, constante asesoría para el trámite de los documentos necesarios para acceder al programa de Agro Ideas. Esto, no solo beneficiará a los socios sino a toda la comunidad, pues fomentará más comercio y movimiento económico”, indicó Marco Aponte, director de la Agencia Agraria de Ascope.

Marco Aponte también informó que por ser cultivo de exportación la palta es más rentable, mientras el maíz se vende a solo 90 céntimos el kilo, la palta llega a costar 3 soles. Además, a través del plan de negocios, los agricultores solo solventarán el 20% de la instalación del cultivo; por su parte, Agro Ideas financiará el 80% restante.