Gobierno regional convocó a reunión de trabajo a las autoridades de los diferentes distritos de la provincia de Sánchez Carrión

Nota de prensa

6 de junio de 2019 - 11:03 a. m.

 

En cumplimiento a la Ley N° 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial y su reglamento aprobado con D.S. N° 019-2003-PCM, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, dio inicio al proceso de Saneamiento y Organización Territorial de la provincia de Sánchez Carrión, para lo cual se llevó a cabo una primera reunión de trabajo realizada en la ciudad de Huamachuco, a la que asistieron los alcaldes y representantes de las municipalidades de Huamachuco, Chugay, Sarín, Curgos y Sanagorán.

En esta primera reunión el equipo técnico del Gobierno Regional expuso los conceptos básicos sobre demarcación territorial y los resultados del estudio de diagnóstico y zonificación territorial de la provincia, así como las acciones a realizar y los roles que le corresponde en este proceso a cada autoridad.

Como punto de partida de este proceso, se entregaron las propuestas de límites de los ámbitos políticos administrativos, elaboradas por el equipo técnico del Gobierno Regional; para su revisión, evaluación y su posterior opinión en un plazo máximo de 30 días calendario.

Concluido este proceso, se beneficiará a un total de 144 mil habitantes dentro del ámbito provincial, además permitirá que municipalidades gestionen adecuadamente los recursos del Estado y brinden los servicios requeridos por la población.

Autoridades como el alcalde provincial hicieron conocer de algunas controversias existentes, como el que viene pasando Huamachuco con los centros poblados Santo Domingo y Candogurán, que actualmente pertenecen a la provincia de Santiago de Chuco pero que son atendidos por la municipalidad distrital de Huamachuco.