Gobierno Regional recorre provincias de Sánchez Carrión, Patáz y Julcán promoviendo la lucha contra la anemia y proyecto productivo escolar

Nota de prensa

5 de junio de 2019 - 9:38 a. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social realizó el fortalecimiento de capacidades y asimismo la Asistencia Técnica a funcionarios y autoridades de la Municipalidad de Cochorcos provincia de Sánchez Carrión y distrito de   Taurija y Urpay, en la Provincia de Patáz, trabajando en beneficio de las poblaciones vulnerables.

En la provincia de Julcán en los  distritos de Julcán, Calamarca, Carabamba y Huaso  se participó de los eventos del simulacro del 31 de mayo en articulación con la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad en  gestión  de Riesgo de Desastres, Voluntariado, Emergencia, Rehabilitación y Primero Auxilios.

También se realizó la supervisión en la elaboración y consumo de alimentos de Qaliwarma y Quioscos Saludables.

Además se  estableció  compromisos para la implementación de la DEMUNA,  CIAM y OMAPED, realizando  la intervención del Área de  Proyectos Productivos en las I.E. Virgen de La Natividad y I.E. Santa Rosa de la provincia de Julcán, en el marco multisectorial para la lucha contra la anemia, que consiste en que los alumnos  siembren alimentos ricos en hierro.

También se trabajó en el Centro de Salud de Calamarca para articular acciones contra la anemia en un trabajo preventivo que incluya cambios de cultura y mejores condiciones de saneamiento ambiental.

Finalmente cabe mencionar que la reunión con los alcaldes y funcionarios de los Municipios de los distritos de   Calamarca, Carabamba y Huaso en Julcán también participaron Salud y MIDIS asumiendo acuerdos y compromisos que serán cumplidos.

 

Todo este trabajo se realizó del 21 al 24 de mayo en Sánchez Carrión y Patáz, y del 27 al 31 en la provincia de Julcán distrito de Calamarca, Carabamba y Huaso.