Construcción de I.E N° 80392 Andrés Díaz Sagástegui de Chepén presenta un 72% de avance

Nota de prensa

4 de junio de 2019 - 4:56 p. m.

 

A mayo del presente año, la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios educación inicial y primaria de la I. E. N° 80392 Andrés Díaz Sagástegui, provincia de Chepén - La Libertad” presenta un 72% de avance.

Se trata de una obra del Gobierno Regional de La Libertad que se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con un monto de inversión de 7 millones 132 mil 705 soles, teniendo como consorcios financistas a las empresas Ferreyros S.A. y Unimaq. Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Edicas contratistas generales SAC.

El moderno establecimiento educativo tendrá capacidad para albergar a más de 250 alumnos, de los cuales 110 serán de inicial y 140 de primaria. Los trabajos, que se desarrollan en una extensión de 1,448.519 metros cuadrados, contemplan la edificación de 3 módulos.

Los ambientes que tendrá el nivel inicial son: 5 aulas con baño, 1 aula de psicomotricidad y sala de usos múltiples con su cocineta, área de juegos infantiles, 1 patio, 1 maestranza y 1 tópico; en tanto, a nivel primario contará con 7 aulas, 1 patio, 1 biblioteca, 1 aula de innovación pedagógica, 1 comedor, sala de profesores con baño. Asimismo, contará con servicios higiénicos, ambientes para el área administrativa, así como mobiliario y equipamiento complementarios.

 

El mejoramiento de la institución se realizó en base a que fue declarada en emergencia por la antigüedad de sus estructuras, situación que ponía en peligro a las decenas de estudiantes que albergaba.