PROYECTO DE PAPAYA CLASIFICA EN CONCURSO INTERNACIONAL

Nota de prensa

4 de junio de 2019 - 4:24 p. m.

 

 

 

Dieciséis son los clasificados que participan en el Concurso Internacional Agtech Latam (Perú - Chile), que premia el emprendimiento y la innovación disruptiva en la industria agrícola y de alimentos. Dentro de los clasificados está el proyecto presentado por el biólogo José Peredo Arias, que representa al Proyecto Especial CHAVIOMCHIC.

"Presentamos nuestro proyecto al Concurso Agtech Latam, y vemos con satisfacción su clasificación a la fase final. El proyecto consiste en la presentación del trabajo realizado en el mejoramiento y limpieza genético de la Papaya que ha permitido obtener una alta producción durante su cosecha, hasta 200 toneladas por hectárea, cuando normalmente se cosecha 60 a 70 toneladas ´por hectárea", explica José Peredo.

Se conoce que el Laboratorio de Biotecnología del Proyecto CHAVIMOCHIC es el único lugar donde se produce esta tipo o variedad de Papaya mejorada, convirtiéndola en líder a nivel nacional en esta innovación agrícola tecnológica.

José Peredo Arias, nació en Chepén, se profesionalizó en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo(Chiclayo), trabajó en el Proyecto Jequetepeque - Zaña y actualmente es jefe del Laboratorio de Biotecnología del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

La final de este concurso internacional serán los días 12 y 13 de junio, en la ciudad de Ica, en el Hotel “Las Dunas", durante la 3era Conferencia, Exhibición, Red Agrícola Ica, el mayor evento técnico de la industria hortofrutícola nacional.