Empresas son reconocidas por sus estándares de calidad ambiental

Nota de prensa

4 de junio de 2019 - 4:13 p. m.

 

 

 

La Libertad se encuentra en la mirada del mundo. Las empresas del ámbito regional, son reconocidas por el cumplimiento de las normas ambientales, responsabilidad social y estándares de calidad de sus productos.  Eso es importante en el proceso del desarrollo social, económico y ambiental, que promueve el Gobierno Regional de La Libertad, bajo el lema Juntos Por La Prosperidad.

 

Así lo afirmó el Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez, luego de concluido el “Foro Ambiental y Responsabilidad Social. Un futuro diferente”, actividad coorganizada con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, con el objetivo de informar y sensibilizar a los comunicadores sociales del ámbito regional, en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente.

 

Las exposiciones versaron sobre experiencias constructivas en gestión ambiental y responsabilidad social empresarial. Minera Barrick Misquichilca S.A, Empresa Eólica S.A., y Agroexportadora Virú S.A., presentaron su sistema de trabajo, incidiendo en el uso de tecnologías limpias, y el trabajo que realizan de la mano con la comunidad.

 

Reconocimiento a medios de comunicación

Sánchez Romero, saludó a los periodistas presentes en el foro, e hizo un reconocimiento público a la importante labor que desempeñan como profesionales de la comunicación. Su labor informativa, de investigación, de propuestas, son muy importantes, dijo, pero para el caso ambiental, su labor de información responsable y de educación, contribuye a la formación de una cultura ambiental regional. Finalmente, invitó a participar en todas las actividades programadas en el marco de la Semana Ambiental Regional.