Liberan controladores biológicos en Quirihuac

Nota de prensa

3 de junio de 2019 - 5:48 p. m.

 

 

 

Con el objetivo de combatir organismos que atacan a los cultivos de maíz Amarillo Duro; 300 moscas controladoras de insectos y un cuarto de kg. de trichogramma fueron liberadas en una parcela demostrativa ubicada en el sector Quirihuac, del distrito Laredo.

 

La acción se realizó como parte de una capacitación teórico-práctica en “Sanidad vegetal y manejo integrado de plagas”, que brindó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) a profesionales de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), tales como: directores y técnicos de las agencias agrarias ubicadas en Virú, Pacasmayo, Ascope, Chepén, Gran Chimú y Trujillo.

 

Gracias a ello, los agricultores recibirán un mejor servicio en cuanto a evaluación y tratamiento de determinadas afecciones y males que comúnmente atacan a productos como: maíz amarillo duro, arroz, banano orgánico y granadilla.

 

Se conoce que, en la demostración también intervinieron especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), así como agricultores de la zona quienes aprendieron a hacer un adecuado uso de las “cartillas de evaluación”, una de las tantas técnicas utilizadas para detectar y evaluar plagas, tales como el cogollero del maíz y el cañero.