Impulsan creación de centros médicos en capitales de provincias

Nota de prensa

3 de junio de 2019 - 5:42 p. m.

 

 

Con el objetivo de beneficiar a la población liberteña, la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Edith Chuco Gutiérrez, ha considerado motivar a los empresarios, a crear centros médicos para evaluación de conductores en las capitales de provincias.

 

Manifestó, que miles de ellos se trasladan desde las provincias del norte y sur, o de las lejanas del ande liberteño, con la finalidad de obtener por primera vez su licencia de conducir, o iniciar sus trámites para recategorizar o revalidar.

 

“En la actualidad existen 20 centros médicos para licencias en la provincia Trujillo, ocasionando que de los otros 11 restantes tengan que trasladarse, con el perjuicio de sus economía, tiempo y riesgo que ocasionan los viajes”, dijo, Chuco.  

 

Expresó, que de crearse se beneficiarían más de 30 mil conductores al año, y la autorización la puede otorgar su gerencia, siempre y cuando reúnan todos los requisitos de acuerdo a norma, en el aspecto tecnológico, instrumental y profesionales médicos para la asistencia diaria a los postulantes.

 

Quienes deseen invertir en estas empresas, solo deben dirigirse a nuestra institución, recabar los requisitos y luego de estar instalados, los supervisores revisarán las instalaciones y documentos, a fin de dar el visto bueno o levantar las observaciones respectivas, que luego podrán absolver”, señaló, Chuco.

 

“Desde el 2015, trabajamos para que no se vulnere la norma, por eso ahora los exámenes médicos son transparentes, ya que el conductor debe permanecer todo el tiempo de evaluación, porque al inicio y final debe pasar por el biométrico, es la única forma de corroborar su presencia”, explicó, Chuco.

 

La autoridad, dijo, que los filtros para evaluaciones médicas transparentes y la real asistencia del ciudadano, impide las irregularidades cometidas en antaño. “Las cámaras de filmación y el biométrico dan fe que se ha realizado el examen, es irresponsable decir que todo sigue como antes”, finalizó.