Con gran éxito se llevó a cabo el encuentro de alcaldes escolares

Nota de Prensa

31 de mayo de 2019 - 8:07 p. m.

 

250 escolares de la provincia de Trujillo se dieron cita en el "Encuentro de Municipios Escolares" cuyo objetivo es construir espacios formativos donde los alcaldes escolares, teniendo como ejes su opinión, participación y organización, logren aprendizajes significativos que complementen y enriquezcan las competencias curriculares.

La actividad se realizó en el Auditorio de la institución educativa “La Asunción” y tuvo como ponentes a representantes de la Gerencia de Salud, transporte y Defensa Civil. Como invitados estuvieron presentes los alcaldes, tenientes alcaldes con sus respectivos asesores.

“Hoy empezamos con La Libertad y así seguiremos realizando este tipo de actividades en las 11 provincias. Fortaleciendo a los municipios escolares recuperando el espacio que ellos merecen dentro del centro educativo. No es un espacio para protocolo, es un espacio de colaboración directa con el servicio educativo” dijo Rafael Moya, Gerente Regional de Educación.

Cabe precisar que el Municipio Escolar es una organización que representa a los estudiantes de la institución educativa, es elegida en forma democrática. Constituye un espacio formativo que promueve en los estudiantes el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.

Durante el encuentro los alcaldes escolares debatieron y compartieron experiencias en torno a la gestión del Municipio Escolar; la organización estudiantil, la realidad y necesidades de cada institución. “Hoy hemos identificado prácticamente 40 de los grandes problemas que les afecta para fortalecer toda esta estrategia como municipios escolares”. Expreso el Gerente Regional de Educación.

Por otro lado, los estudiantes también participaron del simulacro nacional de sismo, dando el ejemplo como autoridades escolares, respetando las respectivas rutas de evacuación