Chavimochic participó activamente en simulacro de sismo

Nota de prensa

31 de mayo de 2019 - 7:58 p. m.

 

 

Servidores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), participaron de manera ordenada y organizada en el "Simulacro Multipeligro 2019", que se llevó a cabo en el marco de las disposiciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El simulacro se realizó a las 10:00 a.m., y participaron de manera simultánea trabajadores de la Sede Central (Parque Industrial), sede San José (Virú) y Planta de Tratamiento de Agua Potable.

“Con estas acciones el Proyecto Chavimochic busca fomentar una cultura de prevención ante posibles desastres naturales, concientizando a los trabajadores para que adquieran hábitos de respuesta ante situaciones de emergencia” informó Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña. Así mismo, felicitó a los brigadistas que tomaron parte en la organización de este evento y resaltó el compromiso de los trabajadores que participaron activamente en este simulacro.    

Posteriormente al ejercicio, se realizó la evaluación de daños, “En Sede Central hemos tenido dos contusos de menor gravedad, que fueron evacuándolos rápidamente al puesto de salud más cercano y en la zona de almacenes se presentó un amague de incendio que fue prontamente controlado” expresó Pedro Pacheco Campos, representante del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del PECH.

En general todo el personal respondió en forma masiva desplazándose en forma ordenada a las zonas de seguridad previamente establecida por los brigadistas.

Terminado el simulacro de sismo todo el personal se reincorporó a sus actividades laborales.