Agricultores fueron premiados en el día nacional de la papa

Nota de prensa

31 de mayo de 2019 - 7:54 p. m.

 

 

Con 220 variedades de papa la asociación de productores agropecuarios La Soledad, del caserío Chugay perteneciente a la provincia de Sánchez Carrión, participó en la feria por el día nacional de este legendario tubérculo; llegando a ocupar el primer puesto en la categoría ‘mayor número de variedades’.

 

El concurso, que tuvo por finalidad premiar a los agricultores que presenten mayor diversidad de variedades de papa, así como a quienes den a conocer el tubérculo de mayor peso; se realizó este jueves en la provincia de Julcán y fue organizado por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) en coordinación con el Consejo Regional de La Libertad.

 

Se conoce que, el segundo puesto fue ocupado por productores del caserío Santa Apolonia, de la provincia anfitriona. Por otro lado, el primer puesto en la categoría de ‘papa con mayor peso’ fue otorgado al señor Manuel Carranza Chuquipona, quien presentó una papa de 2 kilos, y el segundo lugar fue ocupado por el agricultor Santos Eustaquio, que expuso un tubérculo de 1.8 kilos; ambos correspondientes a la provincia Julcán.

 

Por otro lado, los organizadores realizaron menciones honrosas para la educación educativa San Juan Bautista, asociación de productores agropecuarios de Los Ángeles, la señora Juana Alvarado Pérez y a los productores del sector Bellavista, del distrito de Salpo perteneciente a la provincia Otuzco. Entre los premios otorgados a los agricultores se visualizaron sacos de guano de la Isla y foliares.