GOBIERNO REGIONAL FOMENTA CAPACITACIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nota de prensa

31 de mayo de 2019 - 10:21 a. m.

 

 

Uno de los problemas álgidos en estos tiempos es el de la violencia hacia la mujer en ámbitos como la casa, el centro de trabajo, la calle y medios de comunicación. En este sentido el Gobierno Regional como parte del apoyo a la mujer ante la violencia física y moral, a través de su gerencia de Desarrollo e inclusión Social invitó al MIDIS a desarrollar el tema la “Violencia hacia la mujer e integrantes familiares”.

Bajo los fundamentos de la Ley Nº30364, la cual regula la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, se inició la exposición y diálogo sobre este importante tema a cargo de la Lic. Katy Rosado Aliano del Centro Emergencia La Esperanza (CEM)

La referida Ley no solo protege   a la mujer dentro del grupo familiar sino que también del abuso en la calle, el trabajo, centros de estudios, cuando los menores son acosados por sus tutores o profesores, afirmó la especialista. También con la nueva Ley son protegidas de la violencia psicológica, física y sexual.

Ante el aumento de este tipo de violencia el Estado ha previsto diferentes instituciones como la PNP, Ministerio de Salud, Poder Judicial, Gobierno Locales y Gobierno Regionales, agregó.

Cuando la persona acosada se acerca a hacer la denuncia no está obligada a presentar el DNI problema que se resuelve ya que la policía tiene acceso a los datos personales de la víctima.

En el caso que el Policía se resista a aceptar la denuncia puede ser sancionado con pena de cárcel no menor de dos años de acuerdo a la Ley 30364.