GOBIERNO REGIONAL EXPONE PLAN DE DESARROLLO A ALCALDES DE JULCÁN

Nota de Prensa

31 de mayo de 2019 - 10:17 a. m.

 

 

En la oficina principal de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social se llevó a cabo una importante reunión sobre el Plan de Intervención Multisectorial con los Alcaldes de Carabamba, Huaso, Calamarca y Julcán distritos de la Provincia de Julcán quienes coordinaron con el representante de la gerencia Lic. Gonzalo Vereau Moreno a fin de establecer la ayuda de trabajo relativo al Plan, el cual contempla la importancia de que los burgomaestres manifiesten sus necesidades ante la próxima visita de la Ministra del MIDIS Paola Bustamente Suarez a la provincia de Julcán.

En la reunión se vio las posibles propuestas a las soluciones que cada alcalde urge en su provincia como en temas sociales, económicos y ambientales entre otros, proponiendo a los burgomaestres que organicen un trabajo articulado por resultados   a través de la instancia de Articulación Provincial conformado por los cuatro alcaldes y sus equipos de trabajo. Esta instancia uniría a los actores locales de la provincia de Julcán como son la pequeña empresa, Programas Sociales, UGELES, UTE, ONG, con la intención de coordinar con cada uno de ellos de manera oportuna y eficaz.

 El objetivo es que los alcaldes junto a su equipo municipal puedan tomar sus propias decisiones y desarrollen el Plan de acuerdo a sus propias necesidades locales en articulación con el Gobierno Regional La Libertad y los Programas Sociales del Estado.

“Si queremos trabajar en Huaso o Calamarca todo el equipo tiene que apuntar hacia esa actividad para no duplicar funciones, el objetivo es estar articulados. Realizar un solo trabajo donde se evalúen a todos los actores sociales. Para ello se ha acordado tener reuniones en este año para valorar la ejecución del Plan”, manifestó Lic. Vereau.

De otro lado se habló con los alcaldes sobre la necesidad de informar el número de discapacitados que tiene cada distrito y de la cantidad de madres de los comedores populares que están saliendo de la pobreza y sus posibilidades de acceder a un empleo.

Finalmente la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social ofreció dar a los alcaldes asesoramiento en el desarrollo de las políticas sociales y en   el plan interno de cada distrito.