GOBIERNO REGIONAL VIENE PROMOVIENDO PROGRAMA EMBAJADORES POR LA PAZ

Nota de prensa

30 de mayo de 2019 - 7:11 p. m.

 

El Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, en su Área de Paz, continua  implementando el  “Programa Embajadores por la Paz Rumbo al Bicentenario 2021”.Esta vez visitó  el I.E. 80829  José Olaya en el Distrito de La Esperanza con el objetivo de involucrar a la comunidad magisterial,  profesores,  alumnos de quinto año y al  padre de familia, para trabajar  de manera articulada  y  presentar propuestas con respecto a la conciliación y diálogo entre  la juventud.

“El objetivo que persigue la iniciativa Embajadores de Paz es promover la cultura de la  no violencia, creando un espacio reflexivo sobre la responsabilidad que tienen los escolares como futuros ciudadanos y actores en  la construcción de una sociedad que excluya todo tipo de violencia”, dijo  el representante del Gobierno Regional.

Así mismo afirmó que se ha priorizado las Instituciones Educativas del Distrito de La Esperanza por ser un distrito con altos índices de delincuencia y violencia escolar.

Al tener contacto con los alumnos del I.E. José Olaya se les ha propuesto crear un Club de Cultura de Paz donde se impartirá la fraternización, cultura y deporte donde los alumnos tomarán participación. Esta actividad se va a replicar en los colegios de Florencia de Mora y El Porvenir.

Este proyecto va a iniciarse en el IE José Olaya el mes de Junio y se espera la participación, el aporte y compromiso de todos los alumnos.