Laredo: Productores agropecuarios trabajaban en mejorar la genética de cuyes

Nota de prensa

29 de mayo de 2019 - 8:17 p. m.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una carne de cuy con mejores propiedades alimenticias y mayores posibilidades de comercializarse a buen precio, será el resultado del trabajo que vienen desarrollando los productores agropecuarios de la asociación “Santa Victoria” del distrito Laredo, con el apoyo de la Agencia Agraria de Trujillo de la Gerencia Regional de Agricultura.

 

En virtud de ello, la Agencia Agraria de Trujillo transfirió a los 15 miembros de la asociación dos módulos de nuevas líneas de cuyes, que fueron donados por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) – estación experimental Baños del Inca Cajamarca con el objetivo de mejorar la genética de los animales.

 

Se conoce que cada módulo de cuyes está compuesto por un cuy macho y tres hembras, del tipo 1 (línea Chotanita) y tipo 2 (línea Inka); además, según explicaron los profesionales, esta raza de cuyes son prolíferos y dóciles, con lo cual se asegura una mayor producción de su carne.

 

“Venimos trabajando con los agricultores del distrito Laredo en temas de crianza tecnificada de cuyes, sanidad animal, manejo de enfermedades, entre otros temas que les ayuden a potenciar y asegurar la calidad de estos mamíferos”, afirmó la directora de la Agencia Agraria Trujillo, Rosa Sánchez.

 

Esta es la segunda entrega de módulos de cuyes que se realiza en el distrito laredino gracias al apoyo del INIA, poniendo especial atención a este mamífero que contiene de 15 a 20% de proteínas, siendo perfecto aliado para impulsar la seguridad alimentaria en nuestra región.