SCOUTS TRUJILLO REFUERZAN CAMPAÑA SENSIBILIZADORA “TODOS SOMOS PEATONES”

Nota de prensa

29 de mayo de 2019 - 8:10 p. m.

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad promueve campaña sensibilizadora con la participación de jóvenes integrantes de los Scouts. “Es la primera campaña de concientización vial a peatones y conductores con ellos, su vocación de servicio ayuda mucho”, dijo, la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

Señalo, que los aliados de la compañía de Scouts Trujillo son importantes, ya que, junto a la colaboración del personal de la policía de tránsito, seguridad ciudadana y los capacitadores del área de seguridad vial de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, llegan a más público.

 

Esta actividad en conjunto se desarrolló en la avenida Villareal y prolongación Unión, entregándose material educativo comunicacional y recomendaciones a más de 1,500 personas; entre pasajeros, conductores y peatones.

 

“Las principales recomendaciones impartidas fueron, usar casco conductor y pasajero en motocicletas, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, respetar la línea peatonal, no usar el celular al cruzarla y, deberes y derechos de los pasajeros”, dijo, Chuco.

 

Asimismo, se identificó que personal del Consorcio Florencia, que realizaba refacciones en la avenida Villareal, no consideró el perímetro necesario para el libre tránsito peatonal, brindándosele una charla breve y así no sigan exponiendo la vida de los transeúntes.

 

Chuco, explicó que se realizarán más campañas en conjunto, por los alrededores de Trujillo, ya que las instituciones participantes buscan sensibilizar a toda la ciudadanía, en temas y conceptos de seguridad y educación vial.