AUTORIDADES DEL MTC Y GOBIERNO REGIONAL INSPECCIONAN TERRENOS PARA AEROPUERTO

Nota de Prensa

24 de mayo de 2019 - 7:09 p. m.

Autoridades realizaron Inspección in situ, a fin de gestionar, liberar interferencias y determinar alternativas de solución y reubicar canales afectados con el Plan Maestro, así como el procedimiento a seguir por la quebrada Río Seco y su desembocadura al mar dentro del área de ampliación.

 

Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, Gobierno Regional y funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua - ANA y Aeropuertos del Perú – ADP, junto a la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Edith Chuco Gutiérrez, estuvieron en el Sector Valdivia. 

 

Luego del recorrido mediante el plano, concluyeron en un listado, con la cantidad de inmuebles de propiedad privada y estatal, así como la posible adquisición y expropiación de bienes inmuebles para las obras de ampliación.

 

Todos consideraron la importancia de estos avances en la ejecución de la infraestructura, para ampliar el aeropuerto, ya que es de necesidad pública, y mediante la cual se promoverá el desarrollo comercial y turístico a nivel nacional.