CONDUCTORES Y PASAJEROS TIENEN OBLIGACIÓN DE RESPETAR LAS NORMAS DE TRANSITO

Nota de Prensa

24 de mayo de 2019 - 6:56 p. m.

 

Campaña de sensibilización identifica a conductores de servicio urbano e interprovincial que desconocen normas de tránsito y maltratan al pasajero, originando quejas de usuarios escolares y universitarios. Asimismo, agreden verbalmente a las autoridades y capacitadores.

 

Para disminuir estas acciones y accidentes de tránsito, el Gobierno Regional a través de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realizó la campaña “Conductor y pasajero conocen y respetan las normas de tránsito” a fin de sensibilizarlos.

 

“La seguridad vial depende de todos, pasajeros y conductores tenemos la responsabilidad de respetar las normas y proteger nuestras vidas como usuarios de las vías. Un accidente leve o grave, reúne negligencia e imprudencia humana”, declaró, la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

Agregó, que sensibilizaron a 48 conductores de vehículos mayores y 850 pasajeros, y seguirán reforzando conocimiento y respeto de las normas en toda La Libertad, y así consolidar la nueva cultura vial que se viene impartiendo desde el 2015, en colegios, universidades, instituciones públicas y privadas.

 

Siempre apoyados por la policía para resguardar la integridad física de sensibilizadores, por la presencia de conductores agresivos. “La mayoría de conductores urbano e interprovincial no usan cinturón de seguridad, no tienen su documentación en regla y se burlan de las normas de tránsito”, dijo, Chuco.

 

Esta campaña se desarrolló en las avenidas Antenor Orrego y América Oeste, con la Policía de Tránsito de la PNP, inspectores de supervisión y fiscalización, educación y seguridad vial, encabezados por los colaboradores, Lic. Milagros Torres, Lic. Hebert Díaz, junto a los técnicos Gonzalo Vásquez y Luis Trujillo.