Fortalecen cultura de estudiantes en materias de seguridad vial

Nota de prensa

22 de mayo de 2019 - 4:40 p. m.

 

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa realizando charlas educativas y sensibilizadoras en diversos colegios de La Libertad, el objetivo es infundir en los estudiantes de primaria, la importancia sobre seguridad vial; informó, la gerente Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

“En esta oportunidad, llegamos a la I.E. “Valle de Dios”, buscando que los estudiantes de primaria, fortalezcan su nueva cultura en seguridad vial, entendiendo lo valioso de generar conocimiento, prevención y seguridad personal, en base a sensibilizaciones educativas”, dijo.

 

Las actividades de aprendizaje, y acciones práctico - pedagógicas, posibilitaron capacitar y sensibilizar a 196 estudiantes y 76 entre madres y padres de familia, integrantes de diversas secciones de nivel primaria; creándoles hábitos de conducta y comportamientos viales, con respeto a la vida.   

 

Las charlas y actividades de aprendizaje, se complementaron con la instalación del parque temático móvil de seguridad vial, el cual fue instalado en el patio de la institución educativa. Poniéndose de manifiesto el desconocimiento de los alumnos en su vías urbanas.

 

Se promovió la cultura de responsabilidad vial en el uso del puente peatonal y vías, responsabilidades del peatón y la problemática de la falta de puentes, además, tips de persuasión para padres de familia que no dialogan con sus hijos sobre temas viales; asimismo, elementos de circulación vial, responsabilidad del peatón, y dinámicas de manitos de colores, el semáforo con la participación de profesores, y uso correcto del puente peatonal, en temas de seguridad vial.