Gobernador plantean construir mural en colegio que preserve identidad de Antonio Raimondi

Nota de prensa

22 de mayo de 2019 - 9:31 a. m.

 

 

 

Los trabajos de la institución educativa Antonio Raimondi están a cuatro meses de culminarse, pero a la par se quiere hacer una gestión importante que dote de identidad a este emblemático centro educativo, indicó el gobernador Manuel Llempén Coronel, luego de la visita que realizó al establecimiento.

La máxima autoridad regional sostuvo, ante la directora y padres de familia presentes, que es necesario que la figura del emblemático investigador y naturalista Antonio Raimondi esté presente en la nueva infraestructura, como una manera de honrar su memoria.

Por ello, planteó que gestionen ante la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” la presentación de una propuesta de mural del personaje, cuya ubicación podría ser en la zona de ingreso al centro educativo.

“Deben reunirse y conversar con Bellas Artes para que sus artistas planteen un mural que dé realce y preserve la identidad del ilustre Antonio Raimondi”, expresó.

Agregó, de otro lado, que los padres deberían iniciar conversaciones con el sector empresarial para financiar el proyecto y que sería bueno que esté listo de forma simultánea con la culminación de la obra, y si no fuera así, de todas maneras se debe impulsar esa gestión.

 

La nueva infraestructura educativa contempla 18 aulas para la enseñanza, un tópico/psicología, cafetería, cocina, un ambiente para Qali-Warma, patio, escenario, losa deportiva multiusos, 2 aulas de danza, un aula de Innovación Pedagógica, un Centro de Recursos Educativos, laboratorio, servicios higiénicos, dirección, secretaría, sala de profesores, etc.